DestacamosMaterias técnicas relevantesNoticias

Autoridades y dirigentes de Maersk coordinan programa de certificación

El encuentro tuvo como objetivo informar sobre el plan de capacitación de Sence.

Tal como se había acordado con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, ayer se llevó a cabo la primera reunión de una mesa de trabajo que reúne a los ex funcionarios de Maersk y autoridades de gobierno para definir las directrices de las capacitaciones y certificaciones que se realizarán para validar las competencias laborales de las 1.209 personas que fueron desvinculadas tras el cierre de la planta de contenedores.

La seremi del Trabajo, María Silva, quien participó en el encuentro, explicó que “nos enfocamos en las capacitaciones y cursos que se van a impartir. Se ha generado una nueva reunión de trabajo para afinar los perfiles de los capacitados”.

Añadió que teniendo en cuenta el origen de los trabajadores que se van capacitar, así como las necesidades que tiene San Antonio, el primer llamado va a comprender un curso básico en faenas portuarias, cursos de soldadura, pintura, inspectores de calidad, y mecánicos. Estos cursos son contingentes y pertinentes a la realidad de San Antonio”.

Según anunciaron desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), serán 600 las personas que se certificarán mediante las capacitaciones que se llevarán a cabo y la coordinación estará a cargo de la Omil de San Antonio y la oficina de Sence, ubicada en Barros Luco 1960.

La gobernadora Gabriela Alcalde detalló que “se está haciendo una bajada con las empresas de la zona y organismos gubernamentales para apoyar a nuestros trabajadores. Aquí estamos todos unidos”.

600 certificaciones entregará el Sence a los trabajadores que perdieron su empleo en la empresa Maersk.

 

Fuente: Líder San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *