Auspiciadores Asamblea de Socios 2019
NoticiasNoticias generales

Alcalde Sharp asegura que convivencia entre cruceros y carga es “perfectamente viable” en Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que los cruceros y la carga pueden convivir “perfectamente” en el puerto local.

En ese sentido, Sharp manifestó que “esta actividad (cruceros) genera un puente de unión entre la ciudad y el puerto y puede perfectamente convivir con la actividad de carga, es perfectamente viable.Esto se ha resuelto en otras partes del mundo de manera muy inteligente y yo me pregunto por qué no podríamos hacerlo aquí en Valparaíso”.

“Yo creo que están todas las condiciones dadas, esta toda la voluntad dada para que podamos en Valparaíso mostrar un ejemplo”, agregó.

Acelerar construcción de muelle para cruceros

Por otra parte, el jefe comunal instó a acelerar la construcción de un muelle para cruceros en Valparaíso.

Al respecto, indicó que “ojalá le demos toda la velocidad que se pueda porque el mundo del turismo ha esperado bastante, y el tema de la premura para la construcción de este muelle creo que es muy importante”.

“Construir un muelle de cruceros, sea exclusivo, sea preferente, pero pensado para los cruceros se traduce en más desarrollo, en más oportunidades, en más empleos, se traduce en definitiva en una ciudad que quiere dejar atrás el síndrome de del siglo XX y pensar en el siglo XXI” agregó.

Esta es una industria que no para de crecer, de tal manera que si nosotros en Chile no nos preparamos y en Valparaíso no nos preparamos, vamos a estar desaprovechando una tremenda oportunidad”, concluyó el edil.

Por PortalPortuario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *