Cámara al díaDestacamosNoticias

Agentes de Aduana participaron en capacitación de CDA para dispositivos médicos sin registro sanitario

La instancia fue organizada por el Instituto de Salud Pública (ISP)

El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó una capacitación a los Agentes de Aduana sobre la tramitación, emisión y rectificación del Certificado de Destinación Aduanera (CDA), para importación de dispositivos médicos sin registro sanitario, con el objetivo de mostrar los cambios realizados a plataforma digital actual, que opera para este tipo de tramitaciones ya que el GICONA 3.0 no logró funcionar óptimamente.

La capacitación se realizó en la Cámara Nacional de Comercio, a la cual asistieron aproximadamente 80 Agentes de Aduana, los cuales pudieron exponer dudas y aprender  de cómo se realizará correctamente este certificado, porque a partir del 2 de julio será de uso obligatorio para todas las importaciones de este tipo.

El encargado de dictar la capacitación fue el coordinador de sistema e información del depto. ANAMED del ISP, Antonio García, quien se dio el tiempo de resolver todas las dudas que los Agentes de Aduana le plantearon, ya que es preciso que tengan en antecedente todas las aristas que conlleva este proceso.

Cabe recordar que hasta este mes, dicha exigencia abarcaba sólo a los guantes de látex, preservativos, agujas y jeringas.

Esta iniciativa permitirá tener un mejor control, autorización, registro y fiscalización tanto del origen, calidad como del destino de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *