NoticiasNoticias generales

Acciones globales repuntan, pero se encaminan a su peor semana desde febrero

Los inversionistas están a la espera de conocer resultados corporativos del tercer trimestre en Europa y Estados Unidos.

Las acciones europeas operaban al alza este viernes tras la fuerte baja que experimentaron los mercados globales en la jornada anterior. Además las plazas asiáticas experimentaron un repunte parcial.

Las sesión de este jueves, donde el desplome fue generalizado, se vio marcada por preocupaciones que persisten ante las consecuencias que podría tener la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, y una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Por otro lado, la atención también se volcó a las declaraciones de Donald Trump, quien hizo duros cuestionamientos a la política de alza de tasas de la Fed.

Al inicio de la jornada los papeles del viejo continente subieron hasta un 1%, pero luego retrocedieron. Al poco andar el principal indicador europea avanzaba un 0,2%, impulsado en parte por el incremento del DAX alemán y del FTSE 100 de Londres.

Pero, a pesar de que este viernes se ha visto una mejora en las bolsas, los indicadores se encaminan a cerrar con su mayor baja desde febrero.

Los inversionistas están atentos a la temporada de resultados corporativos que ya comenzó en el viejo continente, y que se inicia este viernes en Estados Unidos, cuando los bancos comiencen a revelar sus reportes correspondientes al tercer trimestre.

El sector automotriz subía un 0,6%, mientras que los bancos, lideraban las ganancias, con un alza del 0,7%.

Los futuros del índice S&P 500 de Wall Street apuntan a un repunte de las acciones estadounidenses, mientras que el índice de volatilidad VIX bajaba desde un máximo de ocho meses.

Las acciones en la bolsa de Shanghai cerraron con un alza de 0,8%, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas, tuvo el mayor avance en más de dos años.

 

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *