Sin categoría

5° Sesión Webinar: Nuevo escenario de Covid 19, actualización Plan Paso a Paso y desafíos a futuro

Esta semana la Cámara Aduanera de Chile A.G realizó la quinta sesión del Ciclo de Conversaciones Digitales 2021, instancia que contó con la interesante participación del Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, sr. Georg Hubner Arancibia quién abordo la temática de los grandes desafíos que, tras el nuevo escenario de avance del Plan Paso a Paso, se deben adoptar.

“En Valparaíso, de un total de 1.960.170 personas existen 168.415 casos acumulados,  lo que arroja a la fecha una tasa de incidencia de 8.591,9. Además el número de casos activos hasta hoy es de 1.180 con un 60,2% de incidencia en el plano nacional”, expresó Hubner al comienzo de la reunión zoom.

Los focos del nuevo Plan Paso a Paso, de acuerdo a lo expuesto en la charla, abarcan hoy diversos ejes: primero, se centra en la comunicación de riesgo de todos los sectores, en los incentivos a la vacunación masiva a través del “pase de movilidad”;  luego, en la redefinición de las medidas de autocuidado, a través de un “modo coronavirus de vivir”, para continuar con la estrategia de TTA, más conocida como “todos somos trazadores”. Además el foco se centrará en el fortalecimiento de vigilancia de las fronteras y en el reconocimiento de la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones, para culminar con la educación como actividad esencial, considerada como uno de los más importantes pasos en este proceso.

 Es así como, en el ámbito de la educación, se explicó que varios factores inciden en esta nueva realidad, manteniendo siempre la base de una asistencia voluntaria de los estudiantes, de lunes a viernes. “Esta medida afecta positivamente a la salud mental de los alumnos y alumnas, ya que hemos visto tras esta pandemia los efectos que la ansiedad y otros factores han surgido en edades tempranas”, señaló al respecto Hubner.

 

Por último y destacable es el hecho que en los puntos de entrada marítimos de la región se implementará y fortalecerá la estrategia de búsqueda activa de casos antígenos en embarcaciones provenientes de aguas extranjeras, de manera de mantener vigilado y trazado el movimiento de este rubro. La meta es tomar consciencia y proteger, desde todas las esferas, la salud y bienestar de las personas, y aportar de manera progresiva en el regreso a la nueva normalidad.

El Gerente General de la Cámara Aduanera, sr. Juan Eduardo Figueroa, destacó la interesante e informativa charla, y destacó la participación de los asistentes frente a un tema tan relevante como lo es la pandemia y las estrategias a futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *